Deje que sea su negocio quien modernice TI

Que sea su negocio quien modernice TI

Deje que sea su negocio quien modernice TI

Para TI, modernización significa convertir DDS a SQL, RPGIII a RPG Free, 5250 a Web, Web a Móvil o cualquier reto u objetivo tecnológico específico. Para las empresas, la modernización significa una comercialización más rápida, más retroalimentación del mercado, más canales de ventas, mayor poder de compra, menores costos operativos, rendimiento en tiempo real, etc.

En una empresa moderna - que aprovecha las oportunidades de crecimiento tanto físico como digital -, el negocio normalmente impulsa los requerimientos específicos de todo el desarrollo.

Aunque rara vez se indica explícitamente, la implicación en la mayoría de las instalaciones IBM i consiste en que la modernización del código, sistema o base de datos alcance un valor comercial real. Durante muchos años, en parte yo mismo lo creí. DDS a SQL, los módulos y los programas de servicio, etc… son útiles, pero no como un impulsor del negocio.

Irónicamente, en realidad existe una solución tecnológica que permite a las empresas impulsar la modernización para obtener beneficios comerciales tangibles: es la transformación digital con un enfoque de desarrollo que respalde la entrega continua. Una estrategia REST puede lograrlo. En las instalaciones IBM i que ya la utilizan, quienes la promueven están reinventando el futuro de su legado en el IBM i, ya que disfrutan de una respuesta de los requerimientos nuevos o modificados en el mismo día.

Entonces, en lugar de suponer que la modernización tecnológica de bajo nivel es esencial para el crecimiento empresarial, pregúntele a la empresa qué es lo que quiere. La entrega continua es más importante que DDL, la integración rápida es más importante que RPG Free y RPG es más relevante en IBM i que Node.js.

Comience con un requisito de integración que la empresa necesite. Puede ser para una aplicación móvil, una API de autoservicio o la integración del negocio con un socio comercial. Obtenga del legado lo que se pueda recolectar para construir esa API. Esto le da valor comercial y proporciona un enfoque ( y financiación ) muy claros sobre lo que debería o podría modernizarse.

No necesita una Arquitectura Orientada a Servicios de cliente (SOA) pesada para lograr la transformación digital. Si la tiene implementada, ¡genial! ¿Funciona para su negocio?

Zenith. RCA. American Motors. Texaco. Polaroid… marcas que alguna vez fueron titánicas hoy están casi olvidadas. En su apogeo, estas empresas fueron líderes de la industria y una parte importante del panorama empresarial. Sin embargo, desde el año 2000 el 52 por ciento de las empresas del Fortune 500 han quebrado, han sido adquiridas o simplemente, han dejado de existir. ¿Por qué? Porque lo digital ha cambiado inevitablemente la forma de competir.

Los componentes de software débilmente acoplados, creados para un requisito comercial específico, tienen valor hoy. No se esfuerce por obtener un posible valor en el futuro (el motivo central para crear un diseño de ESB o SOA): obténgalo ahora.

Seguir un estándar global probado (API REST) proporciona una reutilización potencialmente infinita, en cualquier lugar y por cualquier persona, utilizando un modelo de autoservicio, y este es el componente tecnológico central de todas las empresas digitales. En este mundo, el valor del legado aumenta a través de la reutilización en lugar de disminuir debido a la complejidad.

El otro valor sin explotar consiste en la utilización del código de otra persona con la misma facilidad que usa el suyo. No solo software de terceros, sino también socios, órganos de gobierno, clientes y, por qué no, código de la competencia. ¿Por qué debería construir un tedioso algoritmo de verificación telefónica si puede solicitar un servicio en línea? ¿O un cálculo de impuestos? ¿O una prueba estadística? Concéntrese en avanzar y aproveche otros recursos para funciones básicas, como enviar correos electrónicos. Construya cualquier interfaz de usuario necesaria sobre esa API. La belleza de este enfoque estándar moderno es que TODAS las interfaces relevantes admiten una API REST. Organice un hackathon para obtener la aplicación UI / móvil / web construida sobre su API. Tendrá talentos de todas partes interesadas en su negocio, jóvenes y mayores, y será algo competitivo y relevante. A sus socios y proveedores les encantará el hecho de poder trabajar con usted en modo de autoservicio.

El objetivo comercial genérico de la modernización debería ser lograr un estándar globalmente aceptado de entrega continua. Las API REST han demostrado exponencialmente ser el defensor con más éxito de ese objetivo. Puede comenzar una implementación REST hoy y estar en producción con una API mañana. Súmese a la economía digital.

Traducción del artículo original de Midrange Dynamics, escrito por Stuart Milligan