La modernización y la actualización del desarrollo de aplicaciones de próxima generación pueden resultar una tarea abrumadora. Después de todo, tomar el código de años y actualizarlo a un código moderno es un gran proyecto. Es por eso que al comenzar su viaje de modernización, es importante elegir su primer proyecto con cuidado.
Reconozca que no puede modernizar todo a la vez. Empiece por algo pequeño. Encuentre algo muy definido que pueda manejar fácilmente. Lo mejor que puede hacer por usted y por su equipo es no asumir demasiado a la vez. Por lo tanto, cuando esté pensando en emprender un proyecto de modernización, busque algo pequeño que marque una diferencia notable en su empresa.
Considere qué proyecto será el más exitoso para obtener el apoyo de la alta dirección. Equilibrará el presupuesto, los recursos y el tiempo de TI con las necesidades comerciales, las percepciones del IBM i y el resultado final. El proyecto que elija debe ser uno que funcione dentro de todas estas indicaciones y marque la diferencia tanto para su equipo de TI como para la empresa en su conjunto si desea obtener apoyo para el esfuerzo.
Considere abordar uno de los siguientes desafíos:
- Interfaz anticuada: muchos usuarios todavía usan pantallas verdes para algunas aplicaciones dentro de nuestros negocios. La actualización de la interfaz de usuario mejora la percepción de la alta dirección de IBM i y permite a los desarrolladores una gama más amplia de capacidades.
- Incapacidad para acceder fácilmente a los datos: haga que los datos estén disponibles para sus clientes y equipo de ventas de una manera rápida y efectiva para ayudar a vender sus servicios y productos. Saber que los datos están disponibles y son de fácil acceso será una gran victoria para su empresa.
- Llegar al cliente a través de la web o el móvil: estos métodos para llegar al cliente se han vuelto críticos. ¡Cuanto más fluidas se ejecuten estas aplicaciones, mejor!
Estas son solo algunas ideas y ciertamente no las únicas áreas que pueden necesitar modernización, así que elija el proyecto que tenga más sentido para su empresa. Elija su proyecto sabiamente y obtenga el apoyo de la gerencia detrás de la iniciativa.
“Reconozca que no puede modernizar todo a la vez. Comience de a poco.”
Reconozca que no puede modernizar todo a la vez. Comience de a poco. Elija un proyecto que sea una oportunidad educativa para su equipo. Deles la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades. Ampliar las capacidades de su equipo fomentará aún más la modernización y también le permitirá continuar modernizándose poco a poco.
Su proyecto debe basarse en datos existentes. El IBM i es conocido por tener montones y montones de datos. Aproveche estos datos y muestrelos de manera que las personas puedan acceder a ellos fácilmente.
Lo más importante es que desee un proyecto que pueda ser ágil. Se oye hablar mucho de este término en estos días: hay un gran revuelo en la comunidad de IBM i en torno a los proyectos ágiles y el desarrollo ágil. Todo el mundo se adapta de forma diferente, pero en realidad de lo que se trata es de ser realmente capaz de adaptarse al cambio rápidamente. Ser capaz de sacar algo delante de su cliente, ajustarse a los comentarios y continuar haciendo que funcione mejor y sin problemas son los beneficios reales del desarrollo ágil.
Hay mucho que considerar al comenzar su viaje de modernización. Sin embargo, si tiene cuidado de elegir el proyecto correcto, uno que sea manejable para su equipo, respaldado por la alta gerencia y que satisfaga una necesidad comercial, se preparará para el éxito.
Suerte!
Traducción del artículo publicado en “Eye on the i” de COMMON y escrito por Donna Westmoreland