Banco Security confía en MDCMS para la automatización y el despliegue de cambios

Banco Security confía en MDCMS para la automatización y el despliegue de cambios

También disponible en versión PDF: Icono PDF banco_security_-_caso_de_estudio.pdf

Sobre Banco Security

Banco Security es una de las principales entidades financieras de Chile. Su negocio está focalizado en personas, corporaciones y grandes y medianas empresas que buscan una atención personalizada y respuestas a sus necesidades financieras. Banco Security forma parte de Grupo Security, el holding financiero de empresas unidas por un mismo objetivo: entregar valor y satisfacer las necesidades integrales de sus clientes.

El Objetivo

Ante la necesidad de automatizar y eliminar los procesos manuales y con el fin de obtener apoyo en el despliegue de su nuevo core bancario IBS, Banco Security adquirió en 2012 la solución MDCMS de Midrange Dinamics a través de su distribuidor exclusivo Bartech. Antes de la elección final de MDCMS se evaluaron diferentes herramientas de gestión de cambios, midiendo su usabilidad,  su nivel de presencia en el mercado y el coste de las mismas.

“MDCMS cumplía plenamente los requisitos primordiales que exigíamos”

Paralelamente se validó la experiencia de uso con entidades que ya tenían implementado el producto. “La alta eficiencia de MDCMS y el hecho de que el core bancario IBS y su legado tuvieran ambos  su núcleo en la plataforma IBM i, fueron factores decisivos para la elección de MDCMS, puesto que reunía plenamente los requisitos primordiales que exigíamos”, según nos cuenta Freddy Alay Pizarro, Jefe del departamento de Ingeniería de Sistemas del Grupo Security. Por otro lado, MDCMS cumplía con todos los requerimientos para la necesidad de administración de los programas fuentes y la gestión de cambios a un coste menor que las alternativas que incorporaban funcionalidades no requeridas.

La implementación y adaptación

El uso de MDCMS para la implementación de IBS,  ayudó a mantener el orden y el control del proyecto desde su inicio, asegurando la calidad de la puesta en marcha. Freddy destaca la increible facilidad con la que se encontró cuando se enfrentó a la necesidad de realizar un upgrade una vez ya implementado el producto. “El proceso fue realmente transparente y muy sencillo de aplicar y no representó ningún  impacto para los usuarios.”

“El proceso fue transparente y muy sencillo de aplicar y no tuvo ningún  impacto para los usuarios.”

Del mismo modo, Freddy valora de forma muy positiva la experiencia de usuario.  “Al ser una herramienta nativa a la plataforma hace que los usuarios la acepten sin problemas desde el principio y se adapten de manera natural.“

Los resultados

Para Freddy, la implementación de MDCMS no sólo les permitió alcanzar sus objetivos, si no que además consiguieron generar un flujo de todo el proceso gracias a la utilización de MDWorkflow, un componente que les permitió eliminar los problemas de comunicación, facilitando el trabajo en equipo y garantizando un proceso bien documentado de todo el despliegue.

“Considero a Bartech como un socio tecnológico, además de conocer profundamente la herramienta fue de gran apoyo en la implementación”

Freddy recomienda elaborar un buen análisis y diseño de todo el proceso de cambio; de esta forma MDCMS nos resultará una herramienta fundamental para hacer que nuestro proyecto de gestión de cambios sea exitoso. Al preguntar sobre la experiencia de trabajar con Bartech, Freddy no dudó en responder: “Considero a Bartech como un socio tecnológico. Además de conocer profundamente la herramienta fue de gran apoyo en la implementación. Desde el punto de vista del proceso tiene gran experiencia y una visión holística de la gestión del cambio. Tengo la mejor opinión de Bartech, lo recomendaría sin lugar a dudas.”

Si quiere saber más sobre MDCMS pulse aquí