Cimaco actualiza su herramienta de Gestión de Cambios con MDCMS

Cimaco actualiza su herramienta de Gestión de Cambios con MDCMS

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Sobre Cimaco

Los orígenes de Cimaco se remontan al 1 de Setiembre de 1930 como tienda llamada Laguna Radio Company, ubicada en esquina de Juárez y Rodríguez, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México. Aprovechando el auge de la radio, ofrece lo último en aparatos radiofónicos; con el paso del tiempo amplía su gama de productos integrando línea blanca, refacciones, neumáticos de automotor, entre otros productos. En 1938 Laguna Radio Company dio paso a Cía. Comercial Cimaco S.A. Actualmente cuenta con diversas sucursales por todo el territorio mexicano y dispone de tienda online desde el año 2002.

“MDCMS cumplía con todos los requerimientos y especificaciones que necesitaban en cuestión de funcionalidad, con el valor añadido de que su relación costo-beneficio es mejor que otras herramientas”

El Objetivo

El principal objetivo para el departamento de TI de Cimaco era sustituir su actual herramienta de gestión de cambios, TurnOver, por otra que les permitiera reducir sensiblemente el elevado costo de mantenimiento, cuenta Jesús Enrique Mesta Jimenez, Gerente de Sistemas en Cimaco.

El reto al que se enfrentaban era el hecho de reemplazar la antigua herramienta sin perder la historia de los cambios de los objetos, manejando una estructura similar de Aplicaciones, Proyectos y Tareas que venían utilizando hasta la fecha, a la vez que conservaban el control de las autorizaciones y perfiles de los usuarios.

Durante el proceso de selección se evaluaron diferentes soluciones en base al funcionamiento y las características que les proporcionaba su herramienta actual, TurnOver.

Según Jesús Enrique, tras valorar diversas soluciones, finalmente se decidió optar por MDCMS de Midrange Dynamics, comercializada a través de su distribuidor exclusivo Bartech, porque esta cumplía con todos los requerimientos y especificaciones que necesitaban en cuestión de funcionalidad, con el valor añadido de que su relación costo-beneficio es mejor que otras herramientas.

La implementación y adaptación

“Toda la implementación se realizó por proyectos, transfiriendo toda la base de datos y configuraciones desde TurnOver hacia MDCMS. Fue una implementación rápida y sin rechazo por parte de los usuarios, que contó en todo momento con el apoyo y la dilatada experiencia de Bartech”, cuenta Jesús Enrique.

“Fue una implementación rápida y sin rechazo por parte de los usuarios”

Los resultados

Según Jesús Enrique, no sólo se alcanzó el objetivo inicial, sino que se obtuvieron una serie de beneficios extras tales como la minimización de los problemas al promover los cambios a la máquina de Producción o la generación de unas referencias cruzadas mucho más completas.

El alcance de los resultados es global en la empresa ya que, aunque el departamento de desarrollo se encuentra ubicado en el centro corporativo en Torreón Coahuila, los cambios realizados se reflejan en su ERP propio que utilizan todas las sucursales.

Para Jesús Enrique, trabajar con Bartech ha sido una experiencia totalmente recomendable gracias al corto tiempo de implementación, el elevado conocimiento de la herramienta por parte del equipo de capacitación, y al agradable ambiente de trabajo que se generó durante todo el proceso.

“Ha sido una experiencia totalmente recomendable gracias al corto tiempo de implementación, el elevado conocimiento de la herramienta por parte del equipo de capacitación”

 

Jesús Enrique Mesta Jimenez
Gerente de Sistemas en Cia. Comercial Cimaco S.A. de C.V

Con más de 15 años de experiencia, Jesús Enrique es licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de La Laguna. Actualmente es el Gerente de Sistemas en Cia. Comercial Cimaco S.A. de C.V donde dirige diversos proyectos tecnológicos y gestiona el equipo humano de TI.

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