Los 3 primeros pasos hacia DevOps

Los 3 primeros pasos hacia DevOps

2023 se acerca rápidamente. Todos estamos haciendo planes y buscando formas de mejorar nuestros procesos de TI en el nuevo año. Me gusta recordarle a la gente que el cambio es la única constante en la vida. Si no estamos implementando nuestros cambios de manera controlada, nuestros proyectos se desviarán rápidamente. Necesitamos abordar proyectos y cambios de la manera más constructiva, y DevOps puede ayudarnos a hacerlo.

Hay muchos conceptos erróneos comunes en torno a lo que es DevOps, por lo que primero es importante definir nuestros términos. Aunque existen herramientas para ayudarle en la implementación de DevOps, DevOps en sí no es un producto sino una metodología de desarrollo de software. Es un conjunto de ideas, prácticas, procesos y tecnologías que permiten a los equipos de desarrollo y operaciones trabajar juntos para desarrollar e implementar estratégicamente código a un ritmo continuo.

Se trata de tomar grandes proyectos y dividirlos en pequeños pasos incrementales que sean alcanzables y repetibles. Una vez que comprenda que esta es la base de DevOps, implementar la metodología se vuelve una tarea mucho más alentadora.

Estos son los primeros tres pasos que le recomiendo que tome cuando implemente DevOps.

1 - Tenga un concepto claro de qué tipo de gestión de proyectos quiere construir.

Investigue las mejores formas de administrar proyectos dentro de la práctica de DevOps. Hoy en día, muchas personas se inclinan por el desarrollo ágil. Sin embargo, IBM i está centrado en los datos, lo que lo hace único entre las plataformas que utilizan el desarrollo ágil. He descubierto que muchas empresas que trabajan con IBM I se adaptan mejor a la metodología ágil híbrida, una combinación de la gestión de proyectos en cascada tradicional con una nueva perspectiva de diseño ágil. 

2 - Considere sus metas para 2023 -Revolución o Evolución

¿Qué resultado final está tratando de lograr? ¿Está listo para aprovechar al máximo DevOps o está buscando mejoras iterativas?

Abra los canales de comunicación reuniendo a sus equipos de desarrollo y operaciones. Todos deben estar en el mismo tren durante la fase de análisis para que pueda formular un plan que se base en segmentos de trabajo más pequeños. Mire lo que tiene por delante y elija un proyecto que se preste a un enfoque más ágil.

3 - Asegúrese de que las herramientas sean las adecuadas

Usted desea que sus herramientas lo ayuden en lugar de inhibirlo en la implementación de DevOps. Desafortunadamente, las herramientas incorrectas pueden hacer precisamente eso. ¿Ya cuenta con herramientas adecuadas de referencias cruzadas, gestión de cambios y pruebas, o necesita invertir en soluciones más sofisticadas? ¿Tiene acceso a entornos de pruebas centrados en IBM i que incluyen dependencias externas?

Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas, puede comenzar a formar su plan para implementar DevOps.

Con todo el potencial de cambios positivos que se avecinan en 2023, DevOps puede cambiar las reglas del juego. Al reformular su enfoque de creación de productos para abordarlo en pasos pequeños e incrementales, puede administrar esos cambios y proyectos de una manera controlada que los prepare a usted y a su organización para el éxito.

¡Salud por todos los hermosos cambios, pequeños pasos y próximos logros en 2023!

 

Artículo traducido y adaptado del originar escrito por Donna Westmoreland de Midrange Dynamics y publicado en “Eye on the i – Acheiving Goals in 2023” por Common